Escalera con arranque tipo meseta

En esta ocasión os queremos hablar de otra escalera que es diferente a las escaleras que normalmente hacemos.

Esta escalera está situada en el centro de la estancia, para facilitar el acceso a la misma, se hizo un arranque con una meseta. De esa forma se puede acceder fácilmente desde cualquier lado; por otra parte, la barandilla también se hizo de forma diferente. Normalmente la mayoría de las barandillas llevan balaustradas de madera o varillas horizontales de acero inoxidable. En este caso el cliente quiso colocar cierres de madera en forma de aspa, destacando las aspas respecto al pasamanos y a las zancas, tintando estos últimos con un tono más oscuro.

 

arranque de escalera con meseta

arranque de escalera con meseta

 

Para la escalera y la barandilla se usaron dos materiales diferentes, utilizando la madera de tauari para hacer los peldaños y las tabicas, y madera de roble para el resto de los elementos. La madera de tauari es parecida al roble en cuanto al color, pero se caracteriza por ser un poco mas amarilla y prácticamente no tiene nudos. En cuanto a dureza, es algo mas dura que el roble, siendo una madera muy buena para colocarla como peldaños para las escaleras.

peldaños de madera de tauari

peldaños de madera de tauari

 

En la habitación principal, también se colocó otra escalera para subir a la entreplanta que había en la parte superior. En éste caso se utilizó otra solución para que no diera sensación de ocupar mucho espacio, la opción que solemos utilizar en estos casos, suele ser montar la escalera sin tabicas. De esa forma, se puede ver lo que hay en la parte de atrás de la escalera, haciendo de esta un objeto visualmente mas liviano.

 

escalera de tauari sin tabicas

Escalera de tauari sin tabicas

 

Para el resto de la casa, se mantuvo la misma linea para la barandilla, en la habitación principal se cerró el hueco de la entreplanta superior de esta misma forma, ajustando el cierre a las vigas existentes y al ángulo del techo.

 

ajuste de la barandilla

ajuste de la barandilla

Related Posts

Leave a Comment