Grabados en madera

En esta entrada os queremos hablar un poco de las distintas capacidades que tenemos para hacer distintos grabados en madera. Mediante la utilización de la máquina de control numérico y el software que utilizamos, nos podemos amoldar para hacer prácticamente cualquier trabajo de grabados en madera.

Hasta hace poco tiempo, sólo teníamos la opción de realizar textos relativamente simples, mecanizando estos hacia dentro de la pieza de madera o realizando letras corpóreas.

 

grabado de leyenda gizakia en letras en madera de roble

Grabado corpóreo de letras en madera

 

En este caso, el cliente nos pidió realizar letras corpóreas con la leyenda gizakia (significa ser humano), en madera de roble. Este tipo de trabajos, llevan más tiempo que el grabado hacia el interior de la letra, ya que el vaciado que tiene que realizar la máquina es de prácticamente todo el material que tenemos.

Otro de nuestros clientes, nos pidió que elaborásemos una caja de transporte personalizada con su logotipo además de varios marcados, estas cajas de transporte tenían que ser lo suficientemente fuertes para aguantar los golpes que suelen recibir. Para ello utilizamos tablero contrachapeado carrocero, utilizando el lado mas pulido en la parte de fuera para realizar los grabados y destacar lo máximo posible el logotipo y los marcados.

 

grabado de nombre de empresa en caja de transporte

grabado de logotipo y marcados en caja de transporte

 

Actualmente, con la actualización de software que hemos realizado, tenemos la opción de realizar grabados en tres dimensiones, podemos utilizar como base una fotografía normal o el cliente nos puede suministrar un archivo en formato 3d para realizar un mecanizado del mismo. Hace poco tiempo un cliente nos pidió que le hicieramos un grabado de un eguzkilore en madera.

 

grabado de un eguzkilore en madera

grabado de un eguzkilore en madera

 

Con todas las opciones de grabado que disponemos actualmente, podemos decir que podemos realizar prácticamente cualquier trabajo de este tipo. Siendo nuestra imaginación o la del cliente el único factor limitante.

Leave a Comment